Primer trimestre de 2.019 (las oficinas nos sorprenden) .

El sector de oficinas protagonizan el  primer trimestre al registrar un volumen de inversión de 900 millones de euros, lo que supone un 47% del total de la inversión. La rentabilidad prime se mantiene en niveles de 3,25% en Madrid y de 3,50% en Barcelona.

Las inversiones alternativas -residencias de estudiantes y residencias “senior”- han registrado un volumen de inversión de 305 millones de euros, lo que supone más de la mitad de todo el volumen transaccionado en 2018. El sector logístico continúa en el radar de todos los fondos y ha captado una inversión de 206 millones de euros. BNP Paribas Real Estate prevé que podría batirse un nuevo récord de inversión en 2019 en este sector. Los fondos de inversión siguen dominando el mercado, seguidos de las Socimis. Las perspectivas para lo que queda de año son muy positivas. El inmobiliario sigue en el punto de mira de los inversores.

La tipología de local en calle ubicado en los principales ejes comerciales continúa siendo muy valorada por los inversores, pero la escasez de oferta está provocando que no se materialicen más operaciones.

Los fondos de inversión continúan dominando el mercado, al estar presentes en el 50% del total del volumen transaccionado durante los tres primeros meses del año. Les siguen las Socimis, un el 18% del total. Por su parte, los inversores privados y los “family office” están ganando protagonismo en los últimos meses, en operaciones por debajo de los 50 millones de euros.

 

EN RESUMEN

El buen momento de la demanda, unido al recorrido al alza de las rentas y las atractivas rentabilidades que ofrece España con respecto a otros países más consolidados, sitúan al inmobiliario español en el punto de mira de los inversores”.

SIGUIENDO LA TENDENCIA DE LAS GRANDES CIUDADES , ESPEREMOS PODER VER ESTOS SÍNTOMAS EN LA CAPITAL ASTURIANA .

Leave a Reply